Ya hablamos en otro artículo de Digital Editions, un programa para tu ordenador que te permite gestionar y transferir e-books con DRM o sin él. En esta ocasión, te enseñaremos cómo transferir e-books que hayas adquirido en una tienda digital a tu e-reader, independientemente de la marca que uses. Recuerda que Digital Editions no es compatible con Amazon Kindle, ya que este posee una interfaz cerrada y funciona de forma algo diferente.
E-books sin protección DRM
Algunas tiendas digitales tienen a la venta e-books sin protección DRM. En la descripción del artículo te avisarán de ello, así que no te preocupes. Si has adquirido un e-book sin DRM, tan solo tendrás que descargarlo en tu PC y podrás copiar el archivo en tu e-reader normalmente, tal y como harías con otro tipo de documento.
Sin embargo, si deseas organizar tu biblioteca digital con Digital Editions y te resulta más cómodo transferirlo usando este programa, también puedes hacerlo.
1.-Descarga tu e-book en el PC
2.-Abre Digital Editions. Clica en «Archivo», en la parte superior. Luego selecciona en «añadir a biblioteca» y clica ahí. Ahora lo tendrás en tu biblioteca de Digital Editions. Si ya lo tienes guardado ahí, sáltate este paso.

3.-A continuación, conecta tu e-reader a través del cable USB correspondiente. Tu dispositivo aparecerá en Digital Editions, tal y como se muestra en la imagen. Arrastra el libro que quieras transferir hacia la pestaña en la que aparece tu dispositivo.

4.-¡Listo! Cuando abras tu e-reader, podrás comenzar a leer el e-book.
En caso de que tengas un Kindle, al ser un documento sin DRM, podrás transferir tu e-book sin problemas. Sin embargo, no podrás hacerlo a través de Digital Editions. Para ello, deberás usar Calibre. Pincha aquí para ver el tutorial que hicimos sobre ello.
Transferir e-books con DRM
Ahora sí te explicaremos cómo transferir tus e-books con DRM usando el programa Digital Editions, que es para lo que más lo vas a utilizar. El proceso es muy parecido al de los e-books sin esta protección y es, como verás, muy sencillo. Recuerda que esto no podrás hacerlo ni con un dispositivo Amazon Kindle ni con e-books comprados en la tienda de Amazon.
1.-Accede a la cuenta de la tienda donde hayas comprado tu e-book. De las más importantes son, por ejemplo, Casa del Libro o Kobo, aunque hay más. Si tu e-reader ya es de la marca de la tienda correspondiente, no te hará falta transferirlo, pues lo tendrás ya guardado en tu cuenta, aunque este sea nuevo. Como el e-reader que estamos usando para el tutorial es Kobo, usaremos como ejemplo Casa del libro.
2-Descarga el archivo. En Casa del libro, tendrás que posar el ratón sobre la opción «Leer» y luego pinchar sobre «Descarga en Adobe», como en la imagen.

3.-Se descargará un enlace de Adobe. Pincha sobre él y se abrirá Adobe Digital Editions.

4.-Si es la primera vez que usas el programa, deberás iniciar sesión con tu ID Adobe y contraseña. Si aún no dispones de uno, tendrás que creártelo pinchando en «Crear ID Adobe». Este paso es obligatorio.

5-Una vez inicies sesión con tu ID de Adobe, el proceso es muy similar al anterior. Selecciona el e-book que quieras transferir y arrástralo a la pestaña con el nombre de tu dispositivo. En su defecto, puedes pulsar el botón derecho del ratón encima del e-book, seleccionar la opción «copiar en equipo/dispositivo» y luego pinchar en el nombre de tu e-reader. A continuación, se copiará el archivo.

6.-¡Listo! Desconecta el cable USB y empieza a leer.
¿Qué te ha parecido este tutorial? Dinos tus impresiones en la sección de comentarios.