
Titulado de manera completa Story Telling: La escritura mágica. Técnicas para ordenar las ideas,escribir con facilidad y lograr que te lean, es un manual que puede ayudarte en todos los ámbitos de tu vida. ¿Quieres escribir una obra pero no fluyen las palabras? ¿No resultas interesante? Este manual de Carlos Salas te ayudará a mejorar la calidad de tus textos.
La enorme ventaja que tiene Story Telling es que sirve para mejorar tu escritura en todos los ámbitos, sin importar si te vas a dedicar a la redacción de manera profesional o no. Desde escritura creativa, correos, trabajos universitarios… Estas técnicas sirven para todo el mundo.
Resulta muy fácil de leer, con un montón de ejemplos prácticos centrándose en textos de calidad, ya sea de los libros más vendidos, textos filosóficos, novelas o artículos de periódico. Puedes ver con esto cómo los consejos que Carlos Salas nos va dando se aplican en miles de textos. Así sabes también que no te está mintiendo y que realmente es un manual útil y no alguien que te está vendiendo humo.
Los capítulos están claramente organizados en distintas temáticas, de modo que resulta especialmente sencillo volver a él para consultarlo.
Además incluye unos apéndices especialmente interesantes: tienes formas atractivas de empezar un texto, los trucos de Pixar para contar historias o trucos para atraer la atención de los lectores. No solo tienes disponible unos fundamentos teóricos que te serán de gran ayuda, sino que ese material complementario que aparece al final, lo hace un manual muy completo.
El lenguaje es muy sencillo, con ejemplos muy claros, por lo que te servirá independientemente del nivel educativo y notarás que la calidad de tus textos mejora considerablemente. Ya no volverás a resultar aburrido cuando escribas, porque te hará entender la causa de por qué lo eras y así ponerle remedio.
Sin embargo, todos somos conscientes de que nada es perfecto, y este manual tampoco lo es. Para mi gusto, si ya tienes cierta experiencia en la redacción, algunos consejos o capítulos resultan demasiado básicos, aunque sin duda, aprenderás muchas cosas, yo personalmente las he aprendido.
Si buscas mejorar tu escritura porque tienes buenas ideas pero no sabes cómo presentarlas, este manual te ayudará mucho. Pero no esperes que haga milagros, ya que escribir bien es cuestión de leer mucho y practicar mucho. Pero resulta un buen punto de partida para conseguir que tus textos sean mejores y de fácil lectura. ¿Te animas a escribir?
«Para escribir solo hay que tener algo que decir «
Camilo José Cela