
Necesitaba una novela que me motivara para volver a engancharme a la lectura. Despues de un tiempo sin leer, más del que jamas pense que estaría, necesitaba algo que me enganchase, que hiciera que me sumergiese en la historia y que el tiempo pasara sin darme cuenta. La saturación, otros hobbyes, o qué sé yo qué… hicieron que pasara de los libros y ocupara mi tiempo en otros menesteres. Ya no me motivava leer, pero llegó Reina roja de Juan Gómez-Jurado y lo cambio todo…
Sin soltar spoilers os puedo decir que Reina roja es un thriller muy bien contado. La historia está ambientada en España, en Madrid concretamente. Jon Rodríguez, un policía vasco y gay se ve obligado a aceptar un encargo de un misterioso desconocido a cambio de no perder su puesto de trabajo y su dignidad; la poca que le queda. Es entonces cuando conoce a Ana Scott, un cerebrito unico en el mundo que vive en el mitico barrio de Lavapies, no tiene muebles en su casa, y vive pegada a su iPad y obsesionada con su marido que lleva 3 años en coma. Scott, que hasta hace unos años era «el cerebro» en una organización de tipo policial de élite, ahora es una muerta en vida, que solo se permite pensar en el suicidio 3 minutos al dia. Jon tendrá que convencer a Ana Scott para que junto a él vuelva a su antiguo trabajo, y juntos, detener a un misterioso asesino que se esta cebando con la vida de los más poderosos. Así arranca Reina Roja y la tensión del mejor thriller de calidad no decae en ningún momento. Como ya hiciera en El paciente o Espía de Dios Juan Gómez-Jurado nos sumerge en un aventura con personajes muy humanos y carismaticos con los que terminas empatizando y hasta encariñandote de ellos. Los secundarios estan a la misma altura y los malos son tan malos que terminas enganchandote a ellos, y en averiguar cual será su próximo paso. La trama no decae nunca, y se va poniendo más interesante según vamos avanzando en la historia. Si hay una cosa que hacé bíen Gómez-Jurado en esta historia es eso, mantener la tensión y la intriga hasta el final sin dar giros enrevesados que hagan que el interes decaiga. Por eso os digo que si como yo, necesitais encontrar ese libro que os haga retomar la pasión por la lectura, y que os haga seguir buscando en los libros historias con las que pasarlo bien y desconectar del mundo, Reina roja es tu novela.
Por ultimo os diré que son ya 3 libros los que he deborado despues de Reina Roja, y que serán muchos más seguro. También espero ir subiendo mis opiniones sobre ellos en este blog, y que si te animas a leer Reina Roja me lo digas dejandome un comentario en esta entrada.
1 comentario
Gracias por la reseña, ahora no puedo esperar a leer el libro, ojalá me enganche tanto como a ti. Un saludo