
Hay veces que cuando leemos un título por primera vez, hay algo que nos echa para atrás y hace que pasemos de largo o pospongamos la lectura de una novela. Esto fue lo que me paso cuando supe por primera vez de La novia gitana, su título no me llamaba. Fue pasando el tiempo y la novela iba cosechando buenas criticas y muchas ventas, entonces fue cuando decidí darle una oportunidad. ¡Y vaya lo que me estaba perdiendo! Novela negra española de altos vuelos.
Carmen Mola
Carmen Mola es el seudónimo tras el que se esconde el escritor o escritora de esta novela, que ya cuenta en el mercado con dos secuelas, La red púrpura y La Nena. El éxito de su primera novela ha sido espectacular y ha ido ganando adeptos de una manera fulgurante. En algunos foros de internet se especula con la verdadera identidad del autor/a pero aun es algo que sigue siendo un misterio.
Thriller policial muy español
La novia gitana es una novela negra muy española, o por lo menos es lo que me transmitió desde un primer momento. La trama está ambientada en Madrid y muchos de sus personajes son de etnia gitana. Todo esto hace que todo tenga un sabor muy español, además su protagonista, Elena Blanco, a pesar de ser una mujer de carácter fuerte e independiente recuerda mucho a la típica madre madura española.
Como en toda novela negra que se precie, la trama comienza con un misterioso asesinato. Una chica de etnia gitana aparece asesinada, pero curiosamente su hermana también fue asesinada unos años atrás y con el mismo modus operandi. Un asesino con unos métodos muy peculiares, hará las delicias de los amantes del género.
Con unos personajes muy reales y definidos, la novia gitana nos cuenta toda la investigación a cargo del grupo policial BAC, encargado de investigar los casos más complicados y turbios, y el que capitanea nuestra protagonista Elena Blanco. En este apartado el funcionamiento policial esta reflejado de una forma convincente, aunque a veces puede pecar de ser un poco exagerado.
En definitiva, los amantes de la novela negra tendremos que estar muy atentos a este autor/a, ya que promete hacernos pasar muy buenos momentos, por ahora, con La novia gitana lo ha conseguido y con creces.