
Africanus: el hijo del cónsul es una novela muy al estilo Posteguillo, y aunque sea su primera novela, ya se ven los dotes del autor para contar historias sumergiendo al lector en ellas desde el principio. Los personajes, como siempre, están muy bien recreados, y la parte histórica bien documentada como es habitual en sus novelas. Y aunque no es un libro corto, ya que tiene unas 640 paginas en papel, su lectura no se hace nada pesada y lo terminas devorando en nada de tiempo.
En fin, como he dicho, una novela muy de Posteguillo donde ya se empieza a perfilar el gran autor de éxito que ha terminado siendo.
Aníbal y Escipión, grandes enemigos
La novela nos cuenta la historia de la guerra que mantuvieron cartagineses y romanos allá por el 200 antes de Cristo. En las filas cartaginesas, el legendario general Aníbal, con la ayuda de sus hermanos y su ejército, se ha hecho fuerte y cada vez se acerca más a Roma. En el bando romano, los hermanos Escipiones, padre y tío del famoso general romano Publio Cornelio Escipión, luchan contra los cartagineses por el control de Hispania e intentan frenar el avance de los cartagineses hacia roma.
Mientras Roma esta en guerra, Publio Cornelio Escipión hijo se hace cargo de su familia y de los negocios de su padre. Pero un día, un mensajero enviado desde Hispania trae malas noticias, y será cuando nuestro verdadero protagonista entre en acción tomando el mando de las legiones que luchan en Hispania.
Guerras, amor y política, serán alguno de los ingredientes que encontraremos en Africanus: el hijo del cónsul. Pero, por supuesto, una muy buena trama y subtramas que nos atraparan desde el primer momento.
Opinión personal
Quizás no sea la persona adecuada para hacer una crítica de una novela de Santiago Posteguillo, ya que de este autor me gusta todo, y creo que es uno de los mejores novelistas que tenemos en España actualmente. Pero, sin ninguna duda, Africanus: el hijo del cónsul es una gran novela. Bien documentada, bien escrita, y sobre todo con el toque que solo Posteguillo sabe darle a sus historias, y que hace que te enganches a ellas a las pocas páginas de empezar.
Sin duda, si lo que buscas es una novela histórica. te recomiendo Africanus: el hijo del cónsul, o cualquier obra de Posteguillo, ya que ninguna de sus novelas me ha defraudado nunca.