
En mayo de 2021 llegará un nuevo reloj de tinta electrónica muy prometedor: el Watchy E Ink. No es un reloj al uso, ya que la persona que lo compra deberá montarlo, pero esto esta justificado un precio nada despreciable: 50$ ¿Quieres conocer más acerca de este dispositivo? Sigue leyendo.
Características
Como hemos dicho, hay que partir de la base de que este reloj de tinta electrónica viene desmontado y debe ser el usuario el que se encargue de montarlo y ponerlo en funcionamiento. Esto puede parecer un problema pero, va a poder adquirirse por solo 50$. Además, parece ser que el montaje no será demasiado complicado y que sus instrucciones serán claras, aunque tendremos que esperar a que lo pongan a la venta para ver si esto es así realmente.
En cuanto a sus características técnicas, este dispositivo contará con una pantalla de 1,54″ de tinta electrónica y una resolución de 200×200 píxeles. Usará un módulo ESP32-S, que integra un procesador dual-Core de bajo consumo, WIFI y Bluetooth, además de una batería de 200 mAh. En cuanto a la memoria, dispondrá de 520 KB de RAM y 4MB de almacenamiento interno.
Según el fabricante, aunque incluya bluetooth y WIFI, que son características que consumen mucha batería, en este reloj de tinta electrónica, esta durará dos semanas con una única carga. Suponemos que la pantalla E Ink que integra ayudará en gran parte a que el consumo sea menor.
En cuanto al diseño, Watchy E Ink vendrá con una correa ya incorporada, pero será intercambiable si esta no nos convence. No obstante, como el reloj no sale hasta finales de mayo, no conocemos aún el diseño final. Por ahora, solo se conoce el prototipo.
¿Para qué sirve este reloj de tinta electrónica?
Bueno, ya hemos visto las características de este dispositivo pero, ¿para qué sirve? ¿Qué supone un avance como este? A finales del año pasado, ya vimos varios dispositivos con pantalla de tinta electrónica, como el smartphone de Hisense y parece que esta tendencia va en aumento.
A mi parecer, las mayores ventajas son la autonomía de batería el confort visual que ofrecen este tipo de pantallas. Sin embargo, este reloj viene con la gran desventaja añadida de que es el usuario quien debe montarlo. Personalmente, no veo que sea la mejor opción para el usuario medio pero sí creo que puede ser una experiencia disfrutable para los amantes de la tecnología.
El reto de montarlo y la gran capacidad de personalización puede suponer un reto y una experiencia muy satisfactoria para el público más especializado. Además, su precio no es tan elevado como el resto de dispositivos que funcionan con esta tecnología.
En resumen, creo que este reloj de tinta electrónica no es para todos los públicos, pero tiene mucho que ofrecer a los amantes de la tecnología.
¿Qué piensas de este dispositivo? ¿Lo comprarías? ¿Piensas que es útil? Puedes decirnos qué opinas en la sección de comentarios ¡Nos encanta leerte!
1 comentario
Una gran idea. Aunque que haya que montarlo no deja de ser un impedimento pero los menos expertos