
¿Conoces la aplicación Pocket? Con ella podrás guardar artículos de la web que te interesen para leerlos en otro momento. Es ideal para cuando ves contenido que te llama la atención pero no puedes pararte a leerlo o cuando un artículo te interesa tanto que te gustaría guardarlo. Podrás leerlo usando tu tablet, móvil o pc y si tienes un e-reader Kobo, Pocket te permitirá leerlo desde ahí. Todos e-readers de Rakuten lo integran.
Si este servicio te interesa, sigue leyendo. Te explicaremos todo y haremos un pequeño tutorial para que puedas usar Pocket en tu Kobo.
Índice
¿Qué es Pocket?
Como ya hemos explicado brevemente en la introducción, Pocket es una aplicación web que te permite guardar todo el contenido que te interese para verlo en cualquier momento. Es muy útil para los artículos, especialmente para visualizarlos en tu Kobo, pero también podrás guardar vídeos o cualquier contenido web que sea de tu interés. Por si fuera poco, los artículos pueden leerse sin conexión, ya que se guardan íntegros en la nube. Con vídeos, esto no será posible, ya que la mayoría de webs que los alojan no permiten su descarga.

¿Cómo uso Pocket?
Usar Pocket es muy sencillo, lo primero que necesitas es tener una cuenta. Aquí puedes acceder a su web y, una vez en ella, debes registrarte usando tu correo, tu cuenta Google, tu ID de Apple o tu cuenta Firefox. Una vez tengas la cuenta de Pocket, encontrarás funciones muy interesantes como una pestaña de vídeos, donde encontrarás todos los que guardes, otra de artículos, una sección de favoritos, otra de archivados, otra donde se guardará aquello que subrayes dentro de los artículos, y una sección de etiquetas; para que clasifiques de forma más cómoda tu contenido.
Cuando vayas a leer, podrás cambiar el fondo del texto (claro, oscuro o medio), el tipo de fuente o resaltar de color amarillo los fragmentos que quieras. Esto se guardará como hemos mencionado, en la sección de resaltados. También podrás compartir por redes sociales aquello que resaltes o los artículo que guardes.
Además, Pocket tiene una app para tu móvil o tablet. Con ella instalada, podrás leer los artículos guardados cómodamente desde tu dispositvo, de la misma manera que lo harías en su web. Te dejamos los enlaces de descarga:
Android: Pincha aquí
iOS: Pincha aquí

¿Cómo guardo mis artículos o vídeos en Pocket?
Podrás guardar todo el contenido que te interese cómodamente desde tu PC, móvil o tablet. Para hacerlo desde tu pc, lo primero que debes tener en cuenta es tu navegador favorito (Firefox, Chrome o Safari). Si prefieres usar Chrome, tendrás que descargar e instalar una extensión desde aquí. Una vez lo hayas hecho, solo tienes que clicar en la pestaña extensiones y luego en «Save to pocket». Si has iniciado sesión con tu cuenta, se te guardará automáticamente. Si no, te pedirá que lo hagas y listo. En caso de que uses Safari, el proceso es el mismo que con Chrome pero deberás descargar la extensión en este enlace.
Si por el contrario usas Firefox, el proceso es aún más sencillo. Este navegador ya trae Pocket integrado por lo que, cuando te interese un artículo, lo único que debes hacer es clicar en su símbolo (se encuentra en la barra de navegación, al lado de la estrella de favoritos). Deberás iniciar sesión con tu cuenta de Pocket y ya se te guardará lo que quieras en ella.
Si usas la app en tu móvil o tablet, el proceso para guardar los artículos es un poco diferente. Debes descargar la app y entrar con tu cuenta de Pocket. Cuando navegues por la red y encuentres algo que te interese guardar, pulsa en la opción «compartir» de tu navegador. Tras eso, te redirigirá a la app y se guardará el contenido.
Pocket Premium
Todas las funciones que hemos descrito son totalmente gratuitas. Sin embargo, Pocket ofrece una versión Premium. Con ella podrás crear una biblioteca permanente con todo el contenido que hayas guardado, tendrás etiquetas sugeridas, podrás hacer búsquedas dentro de un texto, podrás resaltar contenido sin límite y además dispondrás de tipos de fuentes exclusivas. Lo tendrías por 4,49€ al mes o 39,99€ al año.
Pocket y Kobo
Como hemos dicho, una de las mayores ventajas que tiene Pocket es que es compatible con Kobo. Puedes guardar tus artículos y leerlos luego desde tu e-reader. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque Pocket permite almacenar vídeos y otros documentos, desde tu Kobo solo podrás leer los artículos.
1)Lo primero que debes hacer es tocar en la opción «más» que aparece a la derecha del todo en tu e-reader Kobo.

2) Luego, toca en «Mis artículos«

3)A continuación, te pedirá o bien que inicies sesión o bien que crees una cuenta. Haz lo que prefieras.

4) Aparecerá un mensaje para que autorices a Kobo utilizar tu cuenta de Pocket. Toca en autorizar.

5) Ahora aparecerán en tu Kobo todos los artículos que tenías guardados en tu cuenta Pocket y que guardes en el futuro ¡Ya puedes empezar a leer!

¿Qué te ha parecido Pocket? ¿Conocías todas sus ventajas? Si te interesa la función de leer artículos de internet cómodamente desde tu e-reader y estás pensando en adquirir un Kobo, tenemos dos análisis que podrían interesarte. Abajo te dejamos los enlaces:
Kobo Libra: Pincha aquí.
Déjanos todas tus impresiones y sugerencias en la sección de comentarios ¡Nos encanta leerte!