
Hace un par de semanas, Amazon Kindle sacó una nueva actualización para sus dispositivos, la nº 5.14.3. Dicha actualización incluía pequeñas mejores, pero, no obstante, no estaba exenta de fallos. Es por eso que hace unos día ha liberado la versión 5.14.03.01, que arregla todos los bugs que contenía la anterior ¿Tienes un Kindle? Sigue leyendo. Te damos todos los detalles de ambas actualizaciones.
¿Qué contenía la nueva actualización de Kindle 5.14.3?
Como ya hemos comentado, la nueva actualización de Kindle contenía mejoras que, si bien son sutiles, añaden contenido bastante interesante para disfrutar al máximo de tu dispositivo.
En primer lugar, añadía mejoras en el visionado de las listas de tu biblioteca, que ahora añade más detalles: ahora pueden verse la portada, más detalles sobre el libro y actualizar el progreso de lectura.
Otra mejora que incluye es la posibilidad de añadir nuevos menús para añadir la biblioteca y formas de filtrar. Ahora puedes ordenar los libros por su fecha de publicación y alternar en si quieres mostrar los resultados de forma ascendente o descendente. También tienes nuevas formas de acceder a tus colecciones.
También se ha modificado la forma por la que te desplazas por la pantalla: puedes tocar en cualquier parte para desplazarte de un lado a otro o mantener el dedo en la pantalla para deslizar hacia abajo.
En cuanto a tus libros, ahora puedes ver todas las colecciones de la nube en tu biblioteca y añadirlas a «favorito»para que se muestren en vista de lista y en vista de cuadrícula. Puedes cambiar cómo se ven el inicio y la biblioteca desde el menú de ajustes.
Además, también hay disponible una nueva pestaña para descubrir tu próxima lectura. Para que te sea más sencillo encontrar tu libro perfecto, podrás filtrar por género y categoría.
Como última novedad, ahora podrás ver desde la pantalla de inicio los últimos 20 libros que has leído, así como acceder a los detalles de un libro que estás leyendo sin abandonar la página por la que vas. Para ello, solo debes tocar en los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha.
¿Qué bugs se han solucionado con el nuevo parche 5.14.3.01?
Como vemos, esta última actualización incluía novedades bastante interesantes. Sin embargo, traía demasiados fallos que, afortunadamente ya han sido parcheados. En primer lugar, incluía un fallo que acortaba la vida de la batería: duraba apenas dos días y sin demasiado uso. A esto se le añade un problema con los libros: algunos podían abrirse sin problema, pero otros no funcionaban y eran imposible de leer. Esto ocurría de forma indiscriminada, es decir, no había libros más propensos a tener este fallo que otros. Otro problema bastante molesto era que las portadas de los libros no se mostraban correctamente. Como novedad destacable de este nuevo parche, se ha arreglado una vulnerabilidad que hacía más sencillo rootear el dispositivo Kindle, por lo que ahora vuelve a ser más complicado realizar este proceso. No obstante, como muy pocos usuarios lo realizaban, este cambio no nos afecta demasiado.
Estas son todas las novedades que Amazon Kindle ha traído a sus dispositivos. No podrás actualizar tu Kindle si este es anterior a 2015, ya que el modelo más antiguo compatible con la actualización es el Kindle Paperwhite 3.
¿Qué te ha parecido esta nueva actualización de Kindle? Déjanos tu opinión en comentarios ¡Nos encanta leerte!