
Una de las ventajas de tener un dispositivo de lectura Kobo es que podremos añadir nuestras propias fuentes personalizadas, por lo que muy fácilmente podrás instalar fuentes en tu Kobo, sea el modelo que sea.
Una de las ventajas de poder instalar fuentes en tu Kobo es que podrás instalar las fuentes específicas de Amazon Kindle, como Amazon Ember o Bookerly.
Existen varios tipo de archivos de fuentes, para este tutorial solo he probado las que tienen extensión .TTF Y .OTF. Estos dos tipos de archivo de fuentes funcionan perfectamente.
Si tienes un dispositivo de Kindle de Amazon, puedes seguir este tutorial que publicamos hace tiempo para instalar tus fuentes.
Tutorial: instalar fuentes en tu Kobo
1º) Para descargar fuentes existen muchísimas webs en internet. Yo por ejemplo utilizo esta y esta. Recuerda que los archivos con tus fuentes deben tener extensión .TTF O .OTF
2º) Una vez estén tus fuentes descargadas, lo más probable es que vengan comprimidas en algún tipo de de archivo, ya sea .ZIP O .RAR. Descomprimimos el archivo usando un programa como Winrar. Una vez se descompriman, tienes que tener en cuenta que según el tipo de fuente, pueden aparecer un archivo o varios.
3º) Ahora conectamos nuestro dispositivo Kobo al ordenador mediante el cable USB y pulsamos en la pantalla del dispositivo donde dice «Conectar» para que nuestro ordenador lo reconozca.
4º) Abrimos el explorador de archivos de Windows, pulsamos en el directorio donde esta nuestro Kobo y nos quedamos en la carpeta RAÍZ. Aparecerá algo como esto:

5º) Ahora dentro de la carpeta raíz creamos una carpeta que se llame «fonts«. Recuerda que no debe ir dentro de ninguna otra carpeta, solo en el directorio raíz de nuestro Kobo.
6º) Ahora pegamos nuestros archivos con las fuentes. Como ya dije anteriormente, dependiendo del tipo de fuente, pueden ser uno o varios. Los pegamos todos. Recuerda pegarlos directamente, no tienes que crear una carpeta para ello.
7º) Ahora ya podemos desconectar nuestro Kobo del ordenador, esperamos que se vuelva a cargar y vamos a un libro. Ahora en la opción Aa del menú, en el apartado fuentes, deben aparecer las nuevas fuentes.
Si tienes algún problema a la hora de instalar fuentes en tu Kobo déjalo en los comentarios e intentaremos ayudarte.