
El pasado año 2020, el la empresa Pocketbook nos sorprendía con un novedoso ereader que utilizaba una pantalla de tinta electrónica a color. Esta fue una gran noticia para todos los amantes de la lectura digital, que estábamos deseando que se implantara esta tecnología.
Sin embargo, solo contaba con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 212 ppp para las páginas en blanco y negro, el modelo más econónomico y 300pp el más caro. Este año, Pocketbook se supera y lanza al mercado un ereader a color mejorado, que promete mucho más que el anterior. Sigue leyendo y te contaremos la noticia con todo detalle.
Características del nuevo ereader a color
Sin duda, lo más llamativo de este nuevo ereader a color es su pantalla. El nuevo Pocketbook Inkpad Color Ebook, cuenta con una pantalla de 7.8. pulgadas, lo que es bastante grande, teniendo el cuenta que el tamaño medio de los dispositivos de lectura en el mercado es 6″. Su resolución tampoco es mala, aunque sí similar al modelo anterior.
Para las páginas en blanco y negro, cuenta con 300ppp y 100ppp para aquellas a color. Esto es posible a la tecnología E-Ink Kaleido 2, de la que ya hablamos, hace no mucho en este artículo. Además, también lleva un sistema de iluminación LED integrado, característica indispensable hoy día para disfrutar de una lectura cómoda.
En cuanto al resto de sus especificaciones, tampoco parecen nada despreciables. Lleva un procesador Dual Core, de 1GHZ, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Por si no fueran suficientes, incluye una ranura para tarjeta SD, que soporta hasta 32GB.
Además de eso, incluye un puerto USB tipo C, WIFI, Bluetooth 5.1. y una batería de 2900 mAh. Esto no está nada mal, pero, lo que supone un gran avance es que incluye una entrada Jack de auriculares, lo que sería especialmente útil para disfrutar de audiolibros. En cuanto al precio, partir de marzo podrá comprarse por 299€.
Leer ebooks con tinta electrónica a color, todo un avance
Este año 2021, parece bastante prometedor para los ereaders a color. Yo personalmente estoy emocionada por esta idea. Y es que el poder leer ebooks a color, podría no solo suponer un avance en la lectura de cuentos infantiles, manuales o cómics sino también, cuando se estandaricen lo suficiente, podrían mejorar la experiencia general de lectura: las editoriales pondrían a la venta ediciones mejoradas de ebooks, visualmente más atractivas.
He leído libros en papel de ediciones especiales con detalles en las hojas e imágenes al comienzo de cada capítulo que han hecho mi lectura aún más agradable. Me encantaría que las ediciones de ebooks estuviesen más cuidadas, y las pantallas a color conseguirían lograr esto.
Yo estoy deseando ver hasta dónde puede llegar el apasionante mundo de los ebooks a color y de la lectura digital en general ¿Qué opinas tú? ¿Te gusta este nuevo ereader? ¿Piensas comprarlo? Dinos tus impresiones en la sección de comentarios.