
Hace unos meses os hablábamos de las mejores opciones gratuitas y de pago para el consumo de audiolibros. Bien, si eres de los amantes de este formato y eres usuario de Amazon, te traemos una función de lo más interesante: Alexa, la asistente de Amazon, puede leerte los libros que le pidas ¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue leyendo, te explicaremos todo lo que necesitas saber.
Índice
¿Cómo hago que Alexa lea los libros que quiero?
Para hacer que la asistente de Amazon, Alexa, lea tus libros preferidos, tienes dos opciones: o bien a través de la App de Amazon Alexa o bien a través de tu altavoz inteligente.
A través de un altavoz inteligente
Si posees un altavoz inteligente de Amazon como los populares Echodot y Echoshow, disfrutarás muchísimo de esta experiencia, es muy sencillo y podrás escuchar tus libros cómodamente, con una excelente calidad de sonido. Lo único que debes hacer es utilizar el comando de voz «Alexa, lee+(el título del libro que quieres que ella te lea». Una vez lo hayas hecho, te dirá el tiempo que dura el e-book y comenzará a leerlo. Seguidamente, puedes pedirle que lea un capítulo concreto, diciendo:» Alexa, lee el capítulo (+número)» y ella lo hará. Si no te gusta la velocidad a la que está leyendo, puedes decir «Alexa, lee más rápido» o «Alexa, lee más despacio» y se ajustará a lo que le pidas.
A través de la app Alexa
Para escuchar estos audiolibros desde tu smartphone o tablet, deberás descargarte la app de Amazon Alexa. (Android: pincha aquí iOS pincha aquí). Una vez la tengas descargada, deberás ingresar con tu usuario y contraseña habituales de la tienda de Amazon. Una vez en la app, puedes pulsar en el icono «Reproducir» y bajar hasta la sección «Biblioteca Kindle». Elige el título que quieras y pulsa sobre él. Escoge la opción «Reproducir en este dispositivo» y ya podrás comenzar a escuchar tu e-book, a modo de audiolibro. Si quieres escuchar un capítulo concreto, pulsa en el símbolo de Alexa. Podrás hablarle y pedirle lo que más te apetezca.

¿Qué libros puede leer Alexa?
Alexa leerá todos los libros adquiridos a través de la tienda Amazon, sin que tengas que comprar el audiolibro por separado. Además, podrá leer los títulos disponibles en Kindle Unlimited o en Prime reading, pero deberás añadir previamente los títulos que te interesen a tu biblioteca Kindle. Recuerda que esto no te servirá para tus documentos personales.
Con esto, podrás comenzar a escuchar tus audiolibros en el transporte público, antes de dormir o en la situación que más te apetezca ¡Nos parece una función estupenda! ¿Sueles escuchar audiolibros? ¿Te gusta esta función de Alexa? ¡Cuéntanoslo en comentarios!