Hace unos meses, Rakuten Kobo nos presentaba el Kobo Nia, un e-reader muy completo a un precio muy competitivo: 99,99 euros. Nosotros ya hemos podido probarlo a fondo, ¿quieres saber nuestra opinión? Sigue leyendo y no pierdas detalle.
Índice
Dimensiones y diseño
El Kobo Nia, el e-reader más barato de Kobo, nos presenta numerosas ventajas. Si te gusta viajar o quieres leer en transporte público, es perfecto para ti: el dispositivo cuenta con una pantalla pequeña pero perfecta para llevarla a cualquier parte y un peso de tan solo 172 grs.
En cuanto a sus dimensiones, mide 112,4 milímetros de ancho y 159,3 milímetros de alto, con un grosor de 9,2 milímetros. Como veis, un peso y tamaño más que suficiente para leer durante horas sin sentir ningún tipo de incomodidad.
Su diseño es muy sencillo: para pasar página y disfrutar de sus funciones, solo tendrás que hacer uso de su pantalla táctil. El único botón disponible es el que se usa para encenderlo y apagarlo. Para cargarlo y conectarlo a tu PC, dispone de una conexión Micro USB.
Memoria
En cuanto a memoria interna, el e-reader no decepciona: tendréis disponible 8GB, que es permitirán disfrutar de miles y miles de libros y documentos personales. Además, el método para introducir los documentos en el dispositivo es muy sencillo: tan solo copiar y pegar directamente el archivo. Olvídate de programas de conversión.
Soporta también un amplio número de formatos, incluyendo los más comunes: EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR.
Por si fuera poco, Kobo permite enviar cualquier artículo web disponible para leerlo directamente en tu ereader, ya que integra un soporte para Pocket: descarga artículos para disfrutar de la lectura en tu dispositivo y accede a ellos cómodamente y sin conexión, una vez descargados.
Pantalla
Como ya hemos mencionado, Kobo Nia cuenta con una pequeña pero manejable pantalla de 6”, que además incluye la tecnología Comfort light, que te permitirá leer bajo cualquier condición lumínica. Sin embargo, a diferencia de otros Kobo de gama superior, como Kobo Libra, no incluye un ajuste de temperatura de luz.
No obstante, si quieres un dispositivo sencillo y económico, es un e-reader muy a tener en cuenta. La resolución de la pantalla tampoco defrauda: dispone de 212 ppp, una característica que, si bien no es la mejor del mercado, permite leer con total nitidez.
Batería
La batería de nuestro Kobo Nia, no es para nada despreciable: dispone de una capacidad de 1.000 mAh. Esta característica te permitirá leer durante semanas, sin tenerlo que cargar. La optimización de la batería es muy buena, incluso con el wifi activado. Además, tan solo tardarás una hora en hacer una carga completa ¡Perfecto si vas con prisas!
Ebooks y funciones
La interfaz de usuario es la de todos los ereaders Kobo. Para comprar tus ebooks necesitas solo crear una cuenta y, una vez vinculada, puedes realizar las compras de manera cómoda y rápida desde el mismo dispositivo.
Si no has probado nunca Kobo, te diremos que dispone de varias opciones la mar de interesantes. Incluso si eres fan de la lectura en papel, Kobo presenta un diseño de página y fuente muy parecido a los libros físicos. Además, al apagar tu ereader podrás ver en la pantalla la portada del ebook que estés leyendo y el porcentaje leído.
No es una función indispensable, pero sin duda es estéticamente muy llamativa y encantará a aquellos que añoren los libros en papel.
Resumen de características:
Si quieres tener acceso rápido a sus características, aquí abajo te dejamos un resumen:
- Pantalla: 6”/ E-ink
- Memoria: 8GB/256 RAM
- Resolución: 212ppp
- Wifi 5
- Micro USB
- Formatos compatibles: EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR
- Pantalla táctil con Comfort Light
- Precio: 99,99 euros
- No es resistente al agua
Conclusiones
Como vemos, con Kobo Nia dispondremos de un dispositivo económico y completo, con una pantalla con luz y una resolución estupenda. Sus pequeñas dimensiones, te permitirán leer en cualquier parte. La única desventaja es que no es resistente al agua, por lo que tendrás que tener cuidado de que no se moje si quieres leer en la playa o en la piscina. Si tienes cuidado y no tienes grandes exigencias, es un dispositivo muy bueno que merece muchísimo la pena ¡A nosotros nos ha enamorado!