Después de pensarlo mucho, al fin, me decidí y gracias a una oferta, me hice con el Kindle Oasis. Y puedo decir que el niño bonito de Amazon no me ha defraudado, pero, eso sí, no es oro todo lo que reluce: en temas como la batería esperaba mucho más.
Después de pasarme meses leyendo con un e-reader de la gama-media de Kobo, las sensaciones con el Oasis han sido diferentes de lo que esperaba. Eso sí, esto no quiere decir que el Oasis sea una mala compra. A continuación os cuento que me ha parecido este e-reader, y por qué creo que hay opciones mejores en el mercado.
Índice
Dimensiones y diseño
Sin duda uno de los puntos fuertes de este Kindle Oasis 2019 es su diseño. Con unas dimensiones de 159 x 141 x 3,4-8,4 mm y 188 grs de peso, el Kindle oasis nos presenta unos acabados en aluminio muy resistente y bonito. Su ergonomía también es muy llamativa, siendo por un lado mas grueso que por el otro. Esto facilita el agarre y hace que sujetarlo sea muy cómodo.
Dispone de un botón de encendido y dos botones en el lateral de la pantalla. Para la carga usa una entrada Micro-USB, que no USB-C, lo que en un dispositivo de este precio y gama se echa mucho de menos.
Por lo demás los acabados son una pasada, tanto los marcos de la pantalla como todo el conjunto están muy bien fabricados. Otra característica interesante que incorpora el Oasis es su resistencia IPX8 al agua, lo que nos permitirá estar mas tranquilos cuando leamos en la playa o la piscina.
Memoria
El Kindle oasis se vende en 3 versiones, la mas económica cuenta con 8GB de memoria y conexión wifi. En los modelos superiores unos encontramos uno con 32 GB wifi, y otro con 32 gb wifi y 4G gratuito.
Lee los formatos 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión. Como siempre, seguimos echando de menos la compatibilidad con el formato Epub, uno de los más usados hoy día.
Pantalla
Su pantalla de 7” y 300 ppp (pixeles por pulgada) tiene una buena calidad y se lee muy bien en ella. La tecnología de luz cálida con 25 niveles también se agradece, pero no es nada que no podamos encontrar en modelos de otras marcas, e incluso más baratos.
En definitiva, una pantalla de tinta electrónica de buena calidad y con una buena iluminación, pero nada más allá.
Batería
La batería del Kindle Oasis es de 6 semanas de duración según Amazon, pero ya os digo que no es así. Este ha sido el punto mas decepcionante del dispositivo a mi parecer.
Si lees de noche, y aunque no subas la luminosidad al máximo, la batería te puede durar dos días leyendo una media de 2 horas diarias.
No me quejo por quejarme.En este apartado, un dispositivo como el Kobo Libra supera al Kindle Oasis con creces. Y teniendo en cuenta el precio de uno y de otro, la queja está justificada.
Opinión personal
El Kindle Oasis es un buen dispositivo. Si lees mucho y quieres algo de calidad con una pantalla grande, es una buena opción, aunque bajo mi punto de vista, no la mejor.
Como decía al principio del post, antes de comprar el Oasis estuve muchos meses leyendo con el Kobo libra, también de 7”. La verdad es que siendo el Libra un dispositivo mucho mas barato y en teoría de gama inferior, en algunos aspectos esta a la altura del Kindle Oasis. En tema batería incluso lo supera.
En definitiva, si te gusta el ecosistema Amazon y quieres un e-reder premium, el Oasis no te va a defraudar. Eso sí, si el ecosistema Amazon no es tan importante para ti, te recomiendo que mires otras opciones, sobre todo la que he mencionado anteriormente.